martes, 29 de septiembre de 2009

¿Referéndum para Cambiar en el congreso?



En los últimos tiempos la imagen del congreso se ha sumergido en la impopularidad junto con la del presidente Alan García, y los motivos lo conocemos todos, pues somos testigos que cada día los faenones se destapan dando la impresión que nos encontramos en el medio de un gran cuerpo con heridas profundas y grandes cicatrices y a donde miremos habrá una pus que reventará. Será acaso que democracia es sinónimo de corrupción o como dos entes que caminan de la mano para poder crecer y protegerse.
Tenemos representantes en el congreso que lo único que hacen en lucrar y aparecer en las fotos como si fuesen parte de un gran show donde todos estamos invitados a apreciar los escándalos que se combinan con el espectáculo, la política, hechos policiales, delicuenciales y descalabros familiares por parte de la mayoría de ellos. Hoy escuchamos la proposición a someter a un referéndum revocatorio para ver si se va o se queda, tal como se realizó en Bolivia con Evo Morales en Bolivia.
Pero ¿hemos contemplado si es posible? Según nuestra pisoteada Constitución no lo permite (artículo 32: Pueden ser sometidas a referéndum: 1. La reforma total o parcial de la Constitución; 2. La aprobación de normas con rango de ley; 3. Las ordenanzas municipales; y 4. Las materias relativas al proceso de descentralización. No pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor), pero sabiendo que esto no se podría dar y difícilmente los padres de la patria existentes hoy en día podrían cambiar estas normas para que sea una opción viable.

Entonces una de las cosas que podemos hacer los ciudadanos es luchar por cambiar es simplemente cambiando la educación y con ello el tipo de ciudadano que votará en el futuro, porque entre más borregos haya en el país mas fácil es controlarlos que aprendan a diferenciar y a entender como juegan los políticos con la ignorancia y el hambre del pueblo.
Publicado por julio magan